
OpenAI está desarrollando un navegador con IA basado en Chromium, para sustituir a Google!
Por: FERNANDO GIRALDO NARANJO (Estratega en Mercadeo y Publicidad, CEO en FGN Advertising Global Boutique)
El futuro de las páginas web, y de Internet, está a punto de cambiar, con los navegadores con IA que Perplexity y OpenAI ya están preparando. El trono de Chrome va a ser reclamado. Con una tasa de uso superior al 90%, hace apenas un año Chrome parecía intocable. Pero una filtración que se ha conocido hoy, podría cambiarlo todo: OpenAI ya está desarrollando un navegador con ChatGPT basado en Chromium, que pretende destronar a la joya de la corona de Google.
Sam Altman dijo hace unos días que ni recuerda cuando fue la última vez que usó un producto de Google, y quiere que a los demás nos pase lo mismo. ChatGPT no solo desafía al buscador de Google, ahora también va a ir a por Chrome.
Y no es la única. Perplexity ya ha lanzado su propio navegador con IA, Comet, y ha ofrecido a Google comprar Chrome por 34.500 millones de dólares, una cifra superior a la valoración de la propia empresa.
(EN FGN ADVERTISING: GUÍA TÉCNICA PARA LA CREACION DE UNA MARCA PASO A PASO! )
Navegadores con IA: ¿revolución o una amenaza para Internet?
Según fuentes consultadas por Bleeping Computer, con conocimientos de la materia, el navegador de OpenAI está basado en el motor Chromium, el mismo que usan Chrome y Microsoft Edge, así que será altamente compatible.
Además de integrar ChatGPT, según estas fuentes OpenAI está construyendo una selección de pestañas potenciada por IA, una página de nueva pestaña y una función que permite al navegador navegar por ti, similar al modo Copilot de Edge.
Además, OpenAI podría integrar el modo Agente que estrenó hace poco en ChatGPT. Se trata de un terminal Linux con un navegador Chromium que realiza tareas en la nube, casi como un ordenador virtual.
¿Por qué ahora todas las compañías de IA quieren su propio navegador? Se han dado cuenta de que mucha gente usa su chatbot, pero cuando quieren buscar webs, siguen usando el browser.
OpenAI, Perplexity y compañía quieren que no escapes de su burbuja. Que uses su propio navegador con IA para que las búsquedas web, y la propia navegación, lo lleves a cabo sin abandonar su entorno de IA.
Esto va a cambiar Internet, y como citan muchos expertos, amenazan con destruirla. Millones de páginas webs dependen de que los visitantes entren en sus páginas para sobrevivir. Pero estos navegadores, al igual que ya hace Chrome con sus resúmenes de IA, aplican la política de Cero Clics.
(TAMBIÉN EN FGN ADVERTISING: MARKETING VS. PUBLICIDAD, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? )
El nuevo rey
Cero Clics significa que los usuarios no tienen que entrar en las webs para encontrar lo que buscan: la IA lo extrae (lo roba, para ser más exactos), y se lo ofrece a los usuarios resumido. Para el usuario es más cómodo, pero sin visitas, millones de webs tendrán que cerrar.
Lo que sí parece claro es que, por primera vez en 20 años, el trono de Chrome va a ser reclamado. Veremos si este supuesto navegador de OpenAI con ChatGPT integrado, se convierte en el nuevo rey.
*Este artículo fue creado por la Sala de Prensa de FGN Advertising Global Boutique con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza ‘Machine Learning’ para producir texto similar al humano.
Contacta a FGN Advertising Global Boutique y conoce las múltiples e innovadoras soluciones para potenciar tu negocio y hacerlo crecer en alcance y posicionamiento.
Cortesía: FERNANDO GIRALDO NARANJO / FGN Advertising Global Boutique.